sábado, 7 de diciembre de 2019

Primer Sábado del Mes: DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.



DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

1º Sábado de Mes dedicado a la Santísima Virgen.

Los Sábados son tradicionalmente dedicados a la Virgen. Desde muy antiguo la Santa Iglesia, a considerado el sábado un día dedicado a intensificar la devoción Cristiana a la Santísima Virgen, Madre de Dios y nuestra amantísima Madre. Mucha gente consagraba el primer sábado del mes a la Virgen por esta intención y para reparar por las blasfemias y ultrajes en contra de ella por parte de los pecadores y de los falsos maestros.

El Papa SanPío X el 12 de Julio de 1905 emitió un decreto en el que alababa esta práctica y ofrecía indulgencias por ella. Ese mismo año en el mes de Noviembre el Santo Padre nuevamente bendijo e indulgenció la práctica tradicional de los Hijos del Corazón de María y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, para dedicar los primeros sábados de cada mes a esta devoción con el propósito de hacer reparación al I.C. de María.

ACTO DE DESAGRAVIO Y CONSAGRACIÓN.

Virgen Santísima y Amantísima Madre nuestra. Al mostrar vuestro Corazón cercado de espinas, símbolo de las blasfemias e ingratitudes con las que los ingratos pagan las delicadezas de tu amor, pediste que te consolásemos y te desagraviásemos. Al oír tus quejas amargas, deseamos desagraviar tu Doloroso y Purísimo Corazón, que la maldad de los hombres hieren con las duras espinas de sus pecados. De un modo especial te queremos desagraviar de las injurias proferidas sacrílegamente contra tu Concepción Inmaculada y Santa Virginidad.
Señora, muchos niegan que seas la Madre de Dios y ni siquiera te quieren aceptar como Madre de los hombres. Otros, no pudiendo ultrajarte directamente, descargan sobre tus sagradas imágenes su cólera satánica. No faltan también aquellos que procuran infundir en los corazones, sobre todo en el corazón de los niños inocentes, indiferencia, desprecio, y hasta odio contra Ti.
Virgen Santísima, aquí postrados a tus pies, te mostramos la pena que sentimos por todas estas ofensas y prometemos reparar con nuestros sacrificios, comuniones y oraciones, tantas ofensas de estos, tus hijos ingratos. Reconociendo que también nosotros no siempre no correspondemos a tus favores, ni te amamos y honramos como Madre nuestra, te suplicamos para nuestros pecados tu misericordioso perdón.
Para todos tus hijos y muy especialmente para nosotros, que nos consagramos enteramente a vuestro Corazón Inmaculado, sea el refugio en nuestras angustias y tentaciones de la vida, y el camino que nos conduzca hasta Dios. Así sea.



JACULATORIAS.

Bendita sea la Excelsa Madre de Dios, la Santísima Virgen María.

Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

Bendita sea su Gloriosa Asunción.

Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre.

Bendito sea su Corazón Inmaculado.

Bendita sea su Pureza Virginal.

Bendita sea su Divina Maternidad.

Bendita sea su Mediación Universal.

Benditos sean sus Dolores y Lágrimas.

Benditas sean las Gracias y Prerrogativas con que Dios la coronó como Reina de Cielos y tierra.

Madre mía, te amo por los que no te aman; te alabo y te venero por los que te blasfeman; me entrego a Ti por los que no quieren reconocerte por Madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sede Vacante desde 1958

Sede Vacante desde 1958