MISA
INTROITO
Ya viene el Señor, el Dominador, y en su mano están el reino, y la potestad, y el imperio. ¡Oh Dios!, da al Rey tu juicio, y al Hijo del Rey tu justicia. Gloria al Padre…
COLECTA
Oh Dios, cuyo Unigénito se manifestó revestido de nuestra carne: haz que merezcamos ser renovados en nuestro interior por Aquel que conocimos exteriormente como semejante a nosotros. Él, que vive y reina contigo…
EPÍSTOLA.
(Del Profeta Isaías, LX, 1-6):
Levántate, Jerusalén, resplandece, que ya se alza tu luz y se levanta sobre ti la gloria del Señor. Las tinieblas cubren la tierra y los pueblos están en tinieblas, mientras viene a ti el Señor y en ti se manifiesta su gloria. Las naciones caminan hacia tu luz y los reyes hacia la claridad de tu aurora. Levanta los ojos y mira en tomo de ti: todos se reúnen y vienen a ti; de lejos llegan tus hijos y tus hijas son traídas en brazos. A esta vista, resplandecerás, tu corazón palpitará y se dilatará; porque hacia ti afluirán los tesoros del mar y las riquezas de los pueblos llegarán a ti. Una oleada de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá te inundarán; de Sabá vendrán todos trayendo oro e incienso y cantando los loores del Señor.
GRADUAL
Vendrán todos los de Sabá, trayendo oro e incienso, y tributando alabanzas al Señor. Levántate, e ilumínate, Jerusalén; porque la gloria del Señor ha nacido sobre ti.
ALELUYA.
Aleluya, aleluya. Vimos su estrella en Oriente, y venimos con dones a adorar al Señor. Aleluya.
EVANGELIO
(De San Juan 1, 29-34):
Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a encontrarle, y dijo: He aquí el cordero de Dios, ved aquí el que quita los pecados del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Detrás de mí viene un varón, el cual ha sido preferido a mí; por cuanto era antes que yo. Yo no le conocía; pero yo he venido a bautizar con agua; para que él sea reconocido por Mesías en Israel. Y dio entonces Juan este testimonio de Jesús, diciendo: Yo he visto al Espíritu Santo descender del cielo en forma de paloma, y reposar sobre él. Yo antes no le conocía, mas el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo, y reposa sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Yo le he visto; y por eso doy testimonio de que él es el Hijo de Dios.
OFERTORIO.
Los reyes de Tarsis y las Islas ofrecerán dones: los reyes de Arabia y de Sabá llevarán presentes; y lo adorarán todos los reyes de la tierra, todas las gentes lo servirán..
SECRETA.
Señor, te ofrecemos estos dones el día en que tu Hijo se manifestó hecho hombre, y te pedimos fervorosamente que lo recibas con agrado, pues es Él el autor de nuestro dones, Jesucristo nuestro Señor, que contigo vive y reina…
COMUNIÓN.
Vimos su estrella en Oriente, y venimos con dones a adorar al Señor.
POSCOMUNIÓN.
Te rogamos, Señor, nos prevengas siempre y en todas partes con tu luz celestial, para que contemplemos con más pureza y recibamos con más amor este misterio eucarístico del que nos invitas a tomar parte. Por nuestro Señor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario